Pancarta Beldur Barik

¿Qué mejor manera para llamar la atención de la gente que modificando el aspecto usual de algo? Partiendo de esta idea nacen las intervenciones urbanas. Desde las más pequeñas hasta las más grandes, podemos ver muchos tipos de intervenciones urbanas, desde arte callejero, jardinería, instalaciones efímeras… pero todas ellas tienen un mismo objetivo: atraer la mirada del espectador.

Cuando se me ocurrió la idea de hacer un acto reivindicativo en contra de la violencia de género, me vinieron varias opciones a la cabeza: podíamos pintar suelos, techos, muros… o por qué no, también podíamos forrarlos. Así, decidí forrar la fachada de un espacio público de la localidad de Amurrio bien conocido por todos sus habitantes: la fachada principal del Ayuntamiento. El reto no era fácil, pero era algo diferente y estaba seguro que causaría impacto y seguramente aceptación por los vecinos.

Por ello, desarrollando un programa en colaboración e implicación de los y las jóvenes de los centros escolares del municipio, diseñé una gran pancarta que ocultase la fachada del ayuntamiento, modificando por unos días el aspecto de este reconocido edificio local.

El resultado fue aun mejor de lo esperado, las fotos dejan reflejo de ello.

p.d.: Tuvo tan buena aceptación que este próximo 23 de noviembre volveremos a “pintar” la fachada del ayuntamiento con nuestros grandes lunares morados.

IMG_9248 IMG_9249 IMG_9256

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s