No Roots, mucho más que un stand de exposición.
La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Amurrio (APYMCA) con ayuda del Ayuntamiento de Amurrio organizó un concurso local para diseñar un stand para los comerciantes del pueblo. El ayuntamiento quería un diseño diferente a lo normal, de entre 9 y 12m2, con espacio para exponer y/o vender posibles productos de los comerciantes de la localidad. La dificultad: No es un stand al uso para ferias y/o exposiciones, debía de ser un stand de fácil montaje y desmontable, para poder utilizar semanalmente; por ello, los materiales, los acabados, el peso, los sistemas de montaje y el volumen del mismo fueron grandes factores a tener en cuenta a la hora de diseñar.

Partiendo de eso, la principal característica que quise destacar fue la versatilidad. Además de las necesidades expuestas, yo le añadí la necesidad de crear un espacio versátil, que fuese posible de montar en diferentes lugares, en exterior y exterior, y con diferentes formas. Así surgió No Roots, el proyecto sin raíces.
Con una estructura de aluminio y sencillas piezas de unión se consiguió proyectar un modelo formado por 3 módulos, con la versatilidad e independencia de cada uno de ellos, de modo que podemos optar a tener tres espacios más reducidos de 3m2 o un espacio completo de 9m2. Además, sus sistemas de rieles nos permiten colocar las baldas, barras y mostradores a necesidad de cada evento, permitiendo exponer todo tipo de productos en el mismo.
Enhorabuena Andoni. No conocía el proyecto y francamente me ha encantado. Creo que es una solución innovadora, elegante y versátil. Supongo que la base, de madera o aluminio está incluida en el módulo, ¿no? Tengo muchas ganas de verlo en acción, en el mercado o en cualquier evento. Enhorabuena también a Apymca por el concurso y por apostar por esta solución.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! La verdad es que todos estamos esperando con ganas para verlo ya montado, ahora mismo estamos con su construcción.
Respecto a la base, aunque en un principio si que contaba con una base de madera, debido a las dimensiones del stand se decidió suprimirla, facilitando así el montaje y desmontaje del mismo y disminuyendo el peso a la hora de transportar. Además, la idea del mismo era crear un espacio accesible a todos los clientes, por lo que eliminando la base suprimíamos todo tipo de problema de accesibilidad.
Esperamos poder inaugurarlo en las próximas semanas y estamos seguros de que Amurrio y sus comercios podrán disfrutar al máximo de él.
Me gustaMe gusta