«Más espacio, amplitud e iluminación»
¡Dicho, y hecho!
Isabel quería ampliar la tienda, quitando un cacho del gran almacén y creando así más espacio para exposición de producto. Los principales ejes de venta son: lanas, artículos de decoración y hogar, y regalos y artículos infantiles y bebé.
PLANO DE ESTADO ACTUAL | PLANO DE ESTADO REFORMADO
Para ello desplazamos el tabique del almacén y ganamos una esquina desaprovechada para la tienda, creando la zona de lanas a mano izquierda, los artículos de hogar y decoración a la derecha y la zona infantil al fondo a la izquierda.
El estado actual de la tienda era oscuro, con una iluminación inadecuada y mezcla de mobiliario de diferentes estilos y colores.
Manos a la obra: ¡a reformar!



Para dar mayor amplitud al espacio cogimos como base para techos y paredes el blanco roto (500N de NCS), que combinamos con mobiliario en blanco y alguna zona en color mostaza cálido. La puerta de acceso al almacén también la lacamos con el mismo color.



La luz blanca (6000K) también ayuda mucho a dar luminosidad y amplitud al espacio, además de que hace resaltar y lucir más el producto de venta. Hemos colocado focos empotrados en unas planchas suspendidas del techo original.
Ahora las zonas están mucho más definidas, los productos están bien expuestos y bien iluminados. En definitiva, un cambio radical que ha transformado la antigua y oscura tienda en una más amplia, luminosa y actual.
¿Qué te parece el resultado?
Además, nos animamos a darle un cambio también al exterior. Hemos hecho una entrada accesible con rampa, revestida con cerámica Portobello de Keraben, y hemos pintado la fachada en marrón oscuro tipo wengué, combinado con un toque de mostaza.
FACHADA: ESTADO ACTUAL | FACHADA: ESTADO REFORMADO