
El pabellón de madera es un proyecto que realicé en el año 2013 en Matosinhos (Portugal). Tras unas clases de construcción (sistemas de construção) y unas buenas prácticas montando instalaciones de madera con Rintala Eggertsson Architects, se me ocurrió diseñar este pabellón.
La idea era sencilla, partiendo de un módulo de 3x3x3m de estructura de madera, tenía que crearle un recubierto del mismo material. Así surgió el pabellón de madera. Para acentuar sus formas, se alargaron los extremos, pasando de una planta cuadrada a una rectangular. Para el envoltorio del pabellón solo hubo que desarrollar una idea: Quería una piel natural. De ese modo, busqué las mejores opciones de posibilidades de cubiertas ajardinadas y muros vegetales o jardines verticales… la solución era bien fácil, reciclar palets de madera y crear una carcasa a modo de jardineras.
En definitiva, el pabellón de madera fue y será uno de mis proyectos referencia en arquitectura efímera. Con simples materiales reciclados y naturales, cree un espacio diferente y único, capaz de adaptarse a la perfección en cualquier espacio natural.