Vintage VS Retro – Diseño de Baño

Una de las grandes dudas del estilo “vintage” que tanto se lleva ahora…
¡Es que ya todo es vintage!

Uno de los principales errores que comentemos en el mundo del diseño son las nomenclaturas. Parece que todos sabemos de todo, y todos tenemos estilo, seguimos la moda, y entendemos de tendencias. Estilo son el conjunto de rasgos que caracterizan algo, de ahí que sea de un estilo u otro. Moda son el conjunto de gustos de un periodo determinado, haciendo alusión al gusto actual normalmente, de ahí que algo pueda estar hoy de moda y mañana no. Tendencia, es sinónimo de moda, siendo el conjunto de gustos de un periodo determinado, aunque esta si hace alusión tanto a periodos actuales (hoy es tendencia) como a periodos pasados (la tendencia de la década pasada).

Una vez explicado esto, pasamos a “la fase2”. Vintage y Retro. Coger estilos de tendencias pasadas se ha puesto muy de moda, y es que estamos volviendo a hace 40-60 años respecto a lo que la decoración se refiere. Cada vez son más las marcas que apuestan por estas lineas, dejando atrás el frío estilo minimalista, el industrial, el clásico o romántico, o incluso el nórdico.

Hemos diseñado una propuesta de reforma de baño para unos clientes, los cuales pedían una propuesta vintage. Azulejos pequeños, grifería clásica, colores neutros…

10
Vista en planta de la propuesta vintage

Las opciones de distribución no son muchas, así que siguiendo los gustos y necesidades de los clientes hemos realizado esta opción, con azulejo tipo “merto Londres”, baldosa hexagonal en grises para el suelo a modo “nido de abeja”, perfilería de ducha y mueble en negro y griferías en bronce o latón viejo.

Una propuesta divertida y original… pero “parece viejo” según los clientes.

El estilo vintage hace referencia a unos elementos que fueron de una época y que ahora se vuelven a llevar, obviamente son elementos nuevos todos, pero que imitan en forma, tamaño, acabados e incluso material a los originales de hace años.

Si lo que buscamos es darle este “estilo” pero dentro de un ambiente moderno, buscamos una opción retro.

09
Vista en planta de la propuesta retro

Hemos escogido unos azulejos en tonos claros y tonos crema, de dimensiones 20x60cm, con una zona en torre de azulejos decorativos, perfilería de ducha y grifería en cromado y mueble de lineas actuales de melamina y metal.

Una propuesta moderna y actual, con un aire a antiguo.

El estilo retro hace referencia a unos elementos modernos y actuales que siguen el estilo de una tendencia pasada, pero adaptado a las nuevas formas y los nuevos materiales.

Y a ti, ¿que opción te gusta más?

Fotos de la reforma:

IMG (32)
Panorámica del baño terminado ¡Nos encanta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s