«Queremos darle una nueva imagen a la Taberna,
más actual y atractiva para nuestros clientes»
Así es como los propietarios de la Taberna Frontón me pidieron realizar este proyecto. No tenían ninguna preferencia en cuanto a estilo, materiales y/o acabados. Solamente querían que el bar pareciese nuevo, y que yo supiese sacar el mayor partido de lo que teníamos. Eso si, ¡me daban 10 DÍAS para hacer toda la reforma!

La antigua imagen del bar, estaba inspirada en el frontón y el deporte de la pelota vasca, con colores fríos como verdes y marrones, y luz cálida. Todo ello hacia un espacio oscuro y pequeño. Además, el mobiliario en negro no ayudaba.
El suelo con baldosa rústica, el friso de pino en todas las paredes del local… Desde el principio teníamos claro lo que había que hacer.

Primero, ocultar ese suelo antiguo y desgastado, y después, comenzar con las paredes: quitar el friso de pino (o en su defecto, lacarlo en color blanco o claro), pintar los techos de blanco, poner un mobiliario más cómodo y acogedor… y para terminar, cambiar la iluminación.
El resultado: una cafetería acogedora y actual. Los suelos con revestimiento cerámico de Ragno imitación a madera de roble, paredes en blanco con alguna zona alicatada en azulejo tipo retro de Ape y alguna otra zona empapelada (para dar algo de color), los techos en blanco, el mobiliario cómodo y acogedor, y la iluminación en dos fases, por un lado una parte más cálida para la zona de barra, y por otro lado una luz más blanca en la zona de bar, dando así amplitud a la estancia. Además, se han utilizado espejos para dar sensación de más espacio interior.
Los aseos no se cambiaron, aunque si se aprovechó para pintar y cambiar el suelo. Además, se les dio un toque de color con unos vinilos muy animados.
Por el exterior, revestimos la fachada hasta 1m de altura y pintamos el resto, como colores fríos y sobrios como el blanco hueso y gris antracita, una combinación de 10.

En definitiva, ¡una rápida reforma con resultado de inmejorable!
