Taberna Frontón, una nueva imagen

“Queremos darle una nueva imagen a la Taberna,
más actual y atractiva para nuestros clientes”

Así es como los propietarios de la Taberna Frontón me pidieron realizar este proyecto. No tenían ninguna preferencia en cuanto a estilo, materiales y/o acabados. Solamente querían que el bar pareciese nuevo, y que yo supiese sacar el mayor partido de lo que teníamos. Eso si, ¡me daban 10 DÍAS para hacer toda la reforma!

IMG_6937
Nueva imagen de la Taberna Frontón

La antigua imagen del bar, estaba inspirada en el frontón y el deporte de la pelota vasca, con colores fríos como verdes y marrones, y luz cálida. Todo ello hacia un espacio oscuro y pequeño. Además, el mobiliario en negro no ayudaba.

El suelo con baldosa rústica, el friso de pino en todas las paredes del local… Desde el principio teníamos claro lo que había que hacer.

4
Vista 3D del diseño para el nuevo bar

Primero, ocultar ese suelo antiguo y desgastado, y después, comenzar con las paredes: quitar el friso de pino (o en su defecto, lacarlo en color blanco o claro), pintar los techos de blanco, poner un mobiliario más cómodo y acogedor… y para terminar, cambiar la iluminación.

IMG_6910IMG_6916IMG_7008

El resultado: una cafetería acogedora y actual. Los suelos con revestimiento cerámico de Ragno imitación a madera de roble, paredes en blanco con alguna zona alicatada en azulejo tipo retro de Ape y alguna otra zona empapelada (para dar algo de color), los techos en blanco, el mobiliario cómodo y acogedor, y la iluminación en dos fases, por un lado una parte más cálida para la zona de barra, y por otro lado una luz más blanca en la zona de bar, dando así amplitud a la estancia. Además, se han utilizado espejos para dar sensación de más espacio interior.

IMG_6919IMG_6920IMG_6922

Los aseos no se cambiaron, aunque si se aprovechó para pintar y cambiar el suelo. Además, se les dio un toque de color con unos vinilos muy animados.

Por el exterior, revestimos la fachada hasta 1m de altura y pintamos el resto, como colores fríos y sobrios como el blanco hueso y gris antracita, una combinación de 10.

IMG_6999
Gustó tanto la fachada, que decidieron continuar hasta la parte de fachada del portal del edifico.

En definitiva, ¡una rápida reforma con resultado de inmejorable!

IMG_6939
Vista de la zona de bar de la nueva Taberna Frontón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s